¿Estás orgulloso de tu sonrisa? Descubre remedios para blanquearla

Muchas personas sufren al ver que sus tientes se manchan o simplemente no tienen un color suficientemente blanco como ellas quisieran. Esto puede deberse a múltiples razones que  varían dependiendo de las costumbres de cada quien.

Para evitar que nuestros dientes se manchen con facilidad debemos de cepillar por lo menos 3 veces al día o luego de cada comida y utilizar nuestro hilo dental para no dejar residuos que luego se convertirán en placa o sarro. Al mismo tiempo debemos saber cuales son las causas comunes de que nuestros dientes se manchen y alejarnos de ellas.

CAUSAS MAS COMUNES DEL MANCHADO DE LOS DIENTES:

El café: Muchas personas que acostumbran a tomar café lo hacen y no se cepillan de inmediato, el café es una de las causas mas comunes;

El cigarrillo:  Por su alto contenido de nicotina, el cigarrillo mancha nuestros dientes de forma rápida y desagradable.

La mala higiene bucal: La acumulación de sarro en nuestros dientes, con el tiempo nos deja manchas que hoy vamos aprender como eliminarlas de forma natural.

dientes

REMEDIO PARA BLANQUEAR NUESTROS DIENTES:

Que vamos a necesitar: 

  • Unas cuantas fresas bien rojas.
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Un envase de plástico y un cubierto o tenedor.

Como preparar nuestro remedio?

En el envase de plástico, vamos a triturar las fresas con la ayuda de nuestro tenedor o cubierto. Luego agregaremos una cucharadita de bicarbonato de sodio y lo mezclamos muy bien.

Cuando y como vamos a utilizar nuestro remedio?

Todos los días en la mañana antes de cepillarnos con nuestra pasta como de costumbre. Vamos a cepillarnos primero con nuestro remedio y lo dejaremos actuar por unos 10 minutos, luego lo retiramos con un enjuague y procedemos a cepillarnos con pasta de dientes común. Los resultados los vamos a ver a partir del segundo día.

Las fresas tienen un alto contenido de Ácido Málico lo que las hace un efectivo tratamiento para blanquear los dientes. Por otro lado el bicarbonato de sodio es ya conocido por todos sus efectos blanqueadores, inclusive en tratamientos para la piel.

OTROS REMEDIOS PARA BLANQUEAR LOS DIENTES

Remedio con zumo de limón: El limón es un excelente blanqueador por su contenido de ácido cítrico. Este funciona limpiando el esmalte que cubre nuestros dientes. Para realizar este remedio solo debemos sumergir nuestro cepillo de dientes en el zumo de limón y cepillar como de costumbre.

Remedio a base de Bicarbonato de Sodio y Peróxido de Hidrógeno: El peróxido de Hidrógeno o Agua Oxigenada es un fuerte blanqueador que es utilizado para aclarar el pelo rápidamente y el bicarbonato de sodio es un fuerte abrasivo que juntos logran un excelente remedio blanqueador para los dientes. Para realizar este remedio solo tenemos que mezclar nuestra pasta de dientes con un poquito de Agua Oxigenada y bicarbonato de sodio y cepillar como de costumbre. Este remedio es el que utilizan los Dentistas para blanquear nuestros dientes. Debes de saber que no es recomendable ingerir el Agua Oxigenada por lo que debes de enjuagar tu boca muy bien al finalizar.

DC | Salud | Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...