Enrique Márquez: «El dólar paralelo es el que gobierna la economía en Venezuela»

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, anunció que solicitará ante el Parlamento del país la interpelación inmediata del ministro de Economía y Finanzas, Marco Torres y al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, para que expliquen dónde están los dólares de Venezuela, la lista de las empresas a quienes se le asignan los preferenciales a 6,30, a quienes se les otorga el Sicad  a 12 y por qué existe un dólar paralelo tan alto, luego de la aplicación del Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

«Queremos que nos muestren la lista de a quién cipote le están dando los dólares a 6,30, el Sicad a 12, y cuando están poniendo en el Simadi. Vamos a ir a la Contraloría General de la República al BCV y al Ministerio de Finanzas, para que los venezolanos vean que aquí no hay ningún complot internacional, ni guerra económica, sino que hay es una profunda incapacidad del gobierno para enfrentar los problemas y una corrupción galopante», recalcó.

Enfatizó que el dólar paralelo es el que gobierna la economía de Venezuela, se dispara todos los días y el gobierno no hace nada.

Márquez puntualizó que en esta situación del sistema cambiario hay «gato encerrado», porque a su juicio, el pueblo no recibe los beneficios de la renta petrolera y el sector privado no recibe ni un dólar, por lo que está obligado a comprar los dólares en el mercado negro.

DC | Sadia B.
Foto: Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...