Enjuiciarán a joven por difundir imágenes del cadáver de Robert Serra

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Víctor Andrés Ugas Azocar (26), por presuntamente difundir varias imágenes del cadáver del diputado Robert Serra, las cuales fueron colgadas en la red social Twitter.

En la audiencia preliminar, los fiscales 153ª y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), María Maffia y Luís Cadiz, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por la presunta comisión de los delitos de revelación indebida de data o información de carácter personal y espionaje informático.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 39º de Control del AMC ordenó el enjuiciamiento de Ugas Azocar, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

Cabe mencionar que la investigación se inició el 10 de octubre de 2014, cuando en las redes sociales fueron divulgadas varias imágenes del parlamentario fallecido.

El joven fue detenido el 15 de octubre de 2014, por funcionarios del Sebin, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

DC | UN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...