Enjuiciarán a cuatro Cicpc por torturar a vigilante

El Ministerio Público acusó a cuatro detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente haber torturado a un vigilante de un centro clínico privado, el 9 de octubre de 2014 en Guasdualito, municipio Páez del estado Apure.

Lembert Omar Rivero Rincones, Gelvins Franco Guzmán, Ricardo Arnoldo Zeón y Sergio Hernández Carrillo fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

El Tribunal Único de Control de Apure solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los cuatro funcionarios, quienes se encuentran recluidos en la sede de la policía científica de esa jurisdicción.

La noche del pasado 9 de octubre, se produjo un robo en la Clínica Divino Niño, lugar en el que el vigilante laboraba, por lo cual los funcionarios del Cicpc llegaron al sitio y se lo llevaron detenido a la sede policial, donde presuntamente le habrían golpeado e intentado asfixiarlo.

El 11 de octubre, cuando el vigilante fue puesto en libertad, denunció a los cuatro detectives ante el Ministerio Público.

DC | MP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...