En Maracaibo realizan simulacro de Tsunami

A esta hora, efectivos de seguridad del municipio Maracaibo, capital del estado Zulia, al occidente de Venezuela, activaron las medidas pertinentes para garantizar el resguardo de las familias que residen en zonas aledañas al Lago de Maracaibo; esto posterior a una alerta de Tsunami emitida por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (funvisis), tras registrarse un sismo de 8.5 de magnitud en aguas de Panamá y Costa Rica.
20150325_111912
El tránsito vehicular es desviado a vías alternas por los efectivos de Polimaracaibo.
De acuerdo a los datos aportados por funcionarios de seguridad ciudadana a cargo del despliegue de los efectivos locales, movilizarán a las personas hasta la zona de contingencia donde se instala el dispositivo de atención médica de los posibles lesionados.
 IMG-20150325-WA0011 (1)
Las autoridades de seguridad de Maracaibo, pidieron a los habitantes de la capital zuliana a mantener la calma, ya que este fenómeno natural impactaría sólo en el borde costero y no otras zonas de la ciudad.
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, se encuentra desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), coordinando junto con Salud Maracaibo, Bomberos, Polimaracaibo y Protección Civil del municipio las labores de atención a los habitantes de la zona.
DC|NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...