En Cabimas preparan sistema de control en venta de regulados

La Cámara Municipal de Miranda, al norte de la Costa Oriental del Lago, presentó recientemente la propuesta de un Sistema de Control de Alimentos y Productos Regulados (Scar), que buscará incluir en un programa automatizado a los establecimientos de la zona.

El director de Informática del Consejo Municipal, José Piñero destacó que el trabajo se efectuará de manera organizada para darle aplicación a este sistema. Plantean que el consumidor mirandino tenga acceso a los productos regulados y, al mismo tiempo, evitar el bachaqueo y acaparamiento de mercancía en abastos, bodegas u otros establecimientos.

El primer paso para materializar el Scar, según Piñero, serpa el levantamiento de una data, información que permitirá diseñar un mapa de abastecimiento y consumos de cada zona y establecer las necesidades puntuales.

La propuesta fue presentada y discutida, en una mesa de trabajo, a la que asistieron voceros de consejos comunales y diversos organismos. Estas personas pudieron hacer acotaciones con relación al Scar.

El presidente de la Cámara Municipal, Juan Rodríguez resaltó que el sistema propuesto es parte del estado mayor de la alimentación del municipio Miranda. Aseguró que estám comprometidos en generar herramientas y estrategias antibachaqueo.

Esperan efectuar otras mesas de trabaja en las que irán perfilando el carácter legal de este sistema que, al concretarse, estaría vigente en corto plazo, indicó el concejal.

DC | Panorama | Foto: Archivo

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...