Elías Matta: «Escasez de alimentos y medicinas supera el 50 por ciento»

El diputado por Un Nuevo Tiempo (UNT) a la Asamblea Nacional, Elías Matta, aseguró que que la escasez de alimentos y medicinas supera el 50 por ciento. 

"La gente muere de mengua en los hospitales, cuyas emergencias deben cerrar por falta de insumos mínimos, esos son los problemas reales del venezolano de a pie", asentó.
 
Resaltó que con un dólar Simadi que llega a los 190 bolívares, y un paralelo que pasa la frontera de los 260, los precios se elevan cada día por encima de las posibilidades reales del venezolano.

En consecuencia el diputado, indicó que la inflación, "no reconocida por el Gobierno", durante los dos primeros meses del año, se ha elevado entre el 11 y 13 por ciento, siendo la más alta de América Latina y una de las más elevadas del mundo.
 
"El alza de los precios y la escasez de productos son señales del empobrecimiento de los venezolanos, porque detrás del discurso presidencial lo que se oculta es corrupción y pobreza para el pueblo venezolano. El Presidente se lanza discursos contra Estados Unidos mientras dolariza la economía", puntualizó.

Fuente: DC|SadiaB
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...