El yate de Omar Faría navega tranquilo en las aguas del chavismo, Vía Elizabeth Fuentes

La realeza socialista aprendió pronto a degustar lo mejor de la burguesía parasitaria. Yates, casas en Cap Cana y cuentas bancarias diseminadas por medio mundo.
Omar Faría Luces un hombre moreno, con sobre peso, generalmente en guayabera, muy sonriente siempre, como corresponde a cualquiera que se haya ganado ese Kino llamado Chávez o Maduro o Socialismo Bolivariano-, se gastó hace poco casi 300 mil dólares en algunos arreglos para su yate Princess Claudia II, como consta en la investigación realizada por la Sepblanc de España a varios de los jerarcas del Venezuela a propósito del escándalo del Bando de Madrid. Aunque 300 mil dólares debe ser una minucia para quien posee una embarcación “que exuda lujo”, como promocionan sus fabricantes italianos, y cuyo precio puede andar entre los 15 y 17 millones de dólares.

El Princess Claudia II tiene cinco cabinas y permite el alojamiento hasta de 10 invitados más otros seis miembros del “crew”, es decir la servidumbre habitual que se debe contratar para echar a andar semejante maravilla. Un Capitán, ayudante de capitán, camareros. chefs y el personal de limpieza necesario para mantener aquel castillo flotante como exige la realeza socialista que lo adquirió.

Que si sufren de tensión alta o stress excesivo, producto de hacer colas para comprar leche, papel toilette o medicinas, les recomiendo entonces no visitar el portal del fabricante italiano, San Lorenzo, donde muestra las bondades del yate del ex funcionario chavista, diseñado por Francesco Paszkowski, y donde, con fotos de revista de diseño, explican que “los interiores son de madera, con rayos de luz acentuando el mobiliario de Dedar Fanfara y Paola Lenti – una hermosura-. Tiene terrazas a ambos lados del salón de la cubierta principal, la zona de comedor está en el piso superior y la cocina en el piso inferior. La Master Suite de los propietarios ofrece una sala de fitness, oficina privada, bañera de hidromasaje y terrazas con vista al mar en ambos lados de la suite. Tiene otros cuatro camarotes para invitados, todas con baños privados de lujo”.

Les recomiendo igualmente que si quieren pasar un fin de semana más o menos tranquilo, tampoco jurunguen el portal de la discoteca Dux Cap Cana, la más lujosa de la zona más lujosa de la República Dominicana, Cap Cana, solo apta para millonarios y donde Omar Faría Luces posee una propiedad y, como Presidente de Seguros Constitución, hizo en esa discoteca “el lanzamiento y estreno de su nueva estructura corporativa u organizacional, en un evento al que asistieron especialistas, corredores y expertos del área de seguros. Alli destacó los nuevos avances que ha tenido la compañía, además de resaltar la apertura e inauguración de una nueva oficina en la Zona Oriental de ese país, con la que busca expandirse y posicionarse en el mercado de los seguros en República Dominicana. De igual manera, aprovecharon la ocasión y la masiva asistencia para anunciar que el lugar donde se realizará la siguiente convención de corredores, para el año 2014, será Dubai.”

De analista de cuentas en la Británica de Seguros y en Seguros Horizonte a dueño de Seguros Constitución, entre otras muchas empresas, Omar Faría Luces ha levantado un emporio con sus iniciales (OFL), que incluye la empresa Inversiones Porbónica, situada en la población de Majadahonda, calle Mieses, 1. C.P. 28220, en Madrid, dedicada a “la compra y venta de solares, casas rústicas, pisos, apartamentos, casas, chalets y cualquiera otro inmueble”, según consta en la oficina del registro local.

De lo que se desprende que Faría no solo vende seguros sino también vende casas, compra yates y -dicen por Boca de Uchire, donde posee una propiedad enorme-, también compró su propio helicóptero para ir y venir sin las incomodidades de las carreteras regionales.

Como señala el informe que ha reventado en España, el empresario venezolano posee intereses en Venezuela, Panamá, República Dominicana y Ecuador. “En el año 2010 y 2011 abrieron cuentas en el Banco Madrid dos sociedades de las que Faría es el titular real: Seguros Constitución C.A y Eagle Universal Corp, con domicilio social en Barbados. Y fue en septiembre de 2012, cuando su empresa de Barbados, Eagle Universal Corp., recibió un abono en su cuenta de 259.007 dólares mediante una transferencia ordenada desde el Reino Unidopara el pago de unas reparaciones que le hicieron al maravilloso yate Pricess Claudia II, embarcación del señor Faría amparada en su Póliza de Seguros”.

Culmina el informe señalando que “Seguros Constitución, que a la fecha de la inspección tenía sus cuentas canceladas, realizó transferencias de fondos a Suiza y Estados Unidos en septiembre de 2012 y diciembre de 2013, por 520.844 y 54.769 euros, respectivamente. Y que en enero de 2014, la entidad rechazó la recepción de una transferencia de 13, 8 millones de dólares sin explicar los motivos.”

Pero de este bombardeo de corrupción, el presidente Nicolás Maduro ni se entera o se hace el desentendido. De los miles de millones que han ido a parar a las cuentas de ex funcionarios de gobierno de Hugo Chávez, los dirigentes del Psuv están calladitos. De la eficiente operación de arruinar al país y convertir a la mayoría de los venezolanos en gente que hace cola para comprar leche y papel toilette, Diosdado Cabello pasa agachao.

A todas estas, el yate Princess Claudia II sigue paseando la privilegiada vida de quienes solo han sido eficientes para lograr la mejor comisión para sus bolsillos. Seguramente ya no estará en el Roscioli Yachting Center, en Fort Lauderdale, donde muchos lo vieron deliciosamente anclado. Posiblemente a estas horas navega en busca de un país que no castigue el lavado de dinero producto de la corrupción. Cualquier día de estos, atraca en Venezuela.

DC | @fuenteseliz KonZapata.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...