El 70 % de Maracaibo permanece a oscuras

El terror irrumpe en las calles de la ciudad en cuanto llega la noche. El miedo por la oscuridad de diferentes arterias viales es la razón por las que los ciudadanos posponen sus diligencias o planes pautados para después de las 7.00 de la noche. Para muchos, los compromisos no son lo suficientemente importantes como para deambular en la tenebrosidad en la que se han convertido las avenidas y autopistas. El problema no parece una prioridad para el organismo nacional.

Ayer diferentes concejales se concentraron en las afueras de Corpoelec en la zona norte, para entregar la solicitud que exige una reunión de trabajo al subcomisionado eléctrico de la entidad, Joel Acevedo, para hablar sobre la deficiencia del alumbrado público de la ciudad. Este informe sería el tercero que se entrega en el despacho en lo que va de año. La denuncia formal se hizo de nuevo para rechazar que los representantes de dicha institución confesaran no contar con recursos para la intervención en sectores populares, así lo dijo Leonardo Fernández, concejal del partido UNT.

A la espera

Asegura que el año pasado la empresa había acordado con el Concejo Municipal entregar anualmente un plan para explicar cómo y cuáles puntos iban a intervenirse. «Pero el documento nunca llegó a nuestras manos, dijeron que nunca lo habían recibido». Sin embargo, durante el comunicado, se mostraron públicamente las copias de las cartas firmas y selladas como recibida, con la fecha del 21 de enero y 12 de febrero de 2015. Solicitan una respuesta inmediata, según Fernández, el 70 por ciento de la ciudad se encuentra completamente a oscuras.

Manuel García, concejal, explicó durante la manifestación que la denuncia formal se hace con el fin de solicitar su participación en el tema de alumbrado.»La Ley Orgánica del Sistema Eléctrico establece que nosotros tenemos el derecho de participar en la fiscalización». Esperan respuestas en las próximas horas, de lo contrario solicitarán formalmente la destitución de Acevedo. «Son los funcionarios quienes se niegan a dar respuesta a los ciudadanos». Mariyuly Urdaneta, presidenta del Concejo Municipal, pidió la electrificación de barrios y mencionó también las avenidas con mayor deficiencia en alumbrado.

DC | LV | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...