El 39% de los venezolanos está desempleado según OVCS

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el país registra 21 millones 968 mil 159 personas con edades aptas para trabajar pero solo cumplen la labor 13 millones 607 mil 057, lo registra un porcentaje de 39% de venezolanos que actualmente se encuentran sin empleo.

Informe Situación de los Conflictos Laborales en Venezuela realizado por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, indica que el sector privado en Venezuela es el mayor generador de empleos estables y de calidad pero a su vez ha sido el más afectado en la creación de nuevas fuentes de empleo. “En los últimos años, no ha podido crecer a la misma velocidad que el sector público.

Detalla el informe que la población juvenil es la más afectada en el país, pues la tasa de desocupación de quienes tienen entre 15 y 24 años superó la cifra del promedio general y se ubicó en 11,2%. Según detalla el INE el porcentaje de trabajadores formales alcanzó 60,3% y el sector informal 39,7%, pero tal cifra no significa que las condiciones laborales sean ideales porque en el área manufacturera ha sido desplazada por el sector terciario de la economía.

Pese a los tres ajustes efectuados a la remuneración básica equivalente a 64,5%, el poder de compra del salario mínimo cayó entre 3 y 5%. La inflación ha sido mayor porcentualmente que los siete aumentos de sueldos autorizados durante los dos años del Gobierno de Nicolás Maduro.

DC | Globovisión | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...