Educadores firman contra intervención estadounidense al país

Educadores del estado Zulia se reunieron el pasado viernes en la Plaza Bolívar de Maracaibo para rechazar “agresiones del Gobierno estadounidense contra Venezuela”. La Zona Educativa de la ciudad insta a todos los educadores a recoger firmas en contra a esta problemática. Además, exige a los profesionales en conjunto con sus alumnos niños y niñas, enviar cartas al presidente de estados Unidos, Barack Obama, para rechazar la agresión imperialista.

Flor Cristalino, subsecretaria de Educación del Zulia, declaró que esta reunión de educadores se realizó para “conformar el Frente de Educadores Antiimperialistas”, como se denominó el encuentro. Además comentó que Antonio Castejón, máxima autoridad de Educación del estado Zulia, leyó una proclama haciendo un planteamiento educativo a la injerencia de los Estados Unidos con el comunicado declarando a Venezuela como un país de amenaza .

“Él hizo una proclama y fue firmada por todo el personal de educación para establecer la necesidad de reunirnos alrededor de una amenaza de una potencia que no lo podemos aceptar porque la Constitución nos hace libres, soberanos, independientes y sin injerencia. Nosotros podemos resolver nuestros problemas entre nosotros mismos”, expresó.

Cristalino comunicó que todos los educadores y personal obrero que tenga que ver con la educación, firmarán este comunicado para  revelarse en contra a las agresiones por parte del Gobierno estadounidense. Las firmas se recogerán en las dos mil escuelas del estado Zulia. “Tenemos 32 mil docentes en el estado Zulia, de todas maneras  estas firmas se recogerán de forma libre, pero yo no creo que algún docente se pueda negar a firmar una proclama que defiende la independencia del país y la patria ante una amenaza de una declaración de cualquier otro país del mundo”, expresó.

DC | LV | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...