Eduardo Vale: “El CNE le está confeccionando la trampa al PSUV para las parlamentarias”

El concejal de Maracaibo y coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale, denunció este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha creado de manera irregular e inconsistente 56 nuevos centros de votación en la capital zuliana, violentando la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

“No entendemos cómo crean nuevos centros si aún el Registro Electoral está abierto, porque el mismo CNE extendió el período de inscripción y cambio de domicilio. ¿Cuál es el argumento del CNE para crear estos 56 nuevos centros de votación?”, interrogó.

Durante la rueda de prensa, el edil marabino afirmó que los partidos políticos de la Unidad Democrática no fueron notificados sobre la creación de estos nuevos centros que ya aparecen publicados en la página oficial del órgano electoral. Denunció que en el municipio Maracaibo los centros de votación solo fueron creados al oeste de la ciudad.

LÃ-MINAS RDP 04.03.2015

“El CNE se ha convertido en el sastre que le está confeccionando la trampa al PSUV para las parlamentarias. Es muy irregular que solo haya crecido la población en las parroquias del oeste de Maracaibo. En la parroquia Idelfonso Vásquez existían 30 centros de votación y ahora, aparecen en la página del CNE 48 centros”, sostuvo.

Vale señaló que el CNE también creó nueve centros más de los 26 que existían en la parroquia Venancio Pulgar, cinco en San Isidro, 13 en Antonio Borjas Romero, siete en Francisco Eugenio Bustamante, y dos en Luis Hurtado Higuera. “Es muy dudoso que solo se hayan inscrito nuevos votantes en las parroquias del oeste, porque en las otras parroquias quedaron con los mismos centros de votación. Pareciera que en la oscuridad el CNE y el Gobierno intentan sabotear el proceso electoral de las parlamentarias”, destacó.

El coordinador municipal de la tolda naranja también criticó al CNE por habilitar centros de votación en lugares que no son unidades educativas y que no cuentan con instalaciones idóneas para llevar adelante una jornada de votación. Denunció que 12 casas comunales del PSUV funcionaran durante las elecciones parlamentarias de este año como centros de votación.

“En la parroquia Idelfonso Vásquez, específicamente en el sector Ciudad Lossada crearon tres nuevos centros de votación, uno de ellos se llama Ciudad Bendita, centro que no reúne las condiciones para albergar a los electores que van a ejercer su derecho al voto. Este centro de votación está hecho de láminas de zinc, el piso es de arena, no tiene salas sanitarias, electricidad para el equipo técnico del CNE, ni mucho menos conexión de internet. La infraestructura de Ciudad Bendita no le da garantías a los electores de que su voto va a ser respetado y debidamente resguardado”, explicó.

LÃ-MINAS RDP. 04.03.2015

Vale anunció que en los próximos días exigirán formalmente al Consejo Nacional Electoral que enmiende las irregularidades y explique a los ciudadanos y partidos políticos los criterios implementados para la creación de los nuevos centros de votación en Maracaibo. “Desde Voluntad Popular le decimos al Gobierno y al CNE que estas irregularidades no nos van a intimidar, estamos convencidos que el pueblo zuliano y venezolano va a salir a votar masivamente en las elecciones parlamentarias. La Unidad Democrática conquistará el triunfo en los comicios electorales de la Asamblea Nacional”, dijo.

DC | Prensa Voluntad Popular

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...