Panaderos fabrican pan de menor calidad por comprar harina a sobreprecio

Propietarios de las panaderías de Maracaibo denuncian que se han visto en la necesidad de comprar los sacos de harina de trigo para la elaboración del pan en los mercados de la calle a un costo que oscila entre 2 mil 800 bolívares a 3 mil bolívares, debido a que los proveedores no les están despachando lo requerido.

En ocasiones han tenido que cerrar los negocios varios días por falta de harina de trigo, porque al no tener pan en la panadería no venden más nada, por lo que catalogaron la situación como crítica.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juan Rodríguez, propietario de una panadería, indicó que únicamente trabaja con  seis sacos de harina de trigo cuando anteriormente laboraba con 30 sacos, y solamente le duran tres días. “De esa cantidad sólo podemos elaborar entre mil y mil 100 panes, lo cual no es suficiente, porque el centro de la panadería es ese producto, si no lo hay, la gente no compra más nada”.

Juan Santos, dueño de otra panadería, refirió que ha tenido que reducir la cantidad del pan. “Ahora sólo hacemos pan para un día, no nos queda para guardar, no cuento con variedad de pan y la demanda es muy alta”.

Fidel Terán, también propietario de una panadería en la Urbanización El Naranjal de Maracaibo, recalcó que han tenido que bajar la calidad del pan y fabricarlo con menos peso. “Esta situación es crítica”

Fuente: DC|SadiaB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...