Donald Trump podría lanzarse a la presidencia de EEUU

Donald Trump anunció el miércoles que piensa formar un comité con vistas a una posible candidatura presidencial para 2016.

“Soy el único que puede devolver a Estados Unidos su carácter de gran nación», dijo el empresario republicano y astro de reality shows en un comunicado en el que anunció su decisión.

Aunque es un paso anterior al lanzamiento formal de una campaña, la creación de lo que se llama un comité de exploración le permite empezar a recaudar fondos y contratar personal. Trump dijo que ha contratado a personal en Iowa, Nueva Hampshire y Carolina del Sur, los primeros tres estados donde se realizan elecciones primarias.

“Siento un gran amor por nuestro país, pero es un país sumido en problemas graves», dijo Trump en un comunicado amplio, que abarcó desde la reconstrucción de la infraestructura hasta el saneamiento de la economía, pasando por la seguridad fronteriza y el fortalecimiento de las fuerzas armadas. “Los estadounidenses merecen algo mejor que lo que les dan los políticos, que son puras palabras y nada de acción».

El republicano viene insinuando sus aspiraciones presidenciales desde hace tiempo, pero esta vez parece más dispuesto a actuar.

Recientemente dijo que no renovaría su contrato con la cadena NBC para su reality show “The Apprentice».

Trump prevé dar un discurso en Nueva Hampshire en los próximos días.

DC | AP

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...