Dirigentes estudiantiles y juveniles del partido UNT exigen la instalación de diversos puntos de inscripción del RE

«Los jóvenes zulianos desconocen ‎a dónde deben acudir para poder inscribirse en el Registro Electoral en el estado Zulia.  Hay poca información sobre los puntos de inscripción y no existe una campaña publicitaria del tema», denunció Elimar Díaz, secretaria juvenil de Un Nuevo Tiempo-Zulia.

Desde la sede de la Primera División de Infantería, en compañía de Johan Palmar, dirigente estudiantil, y Rubén Méndez, coordinador de asuntos electorales de UNT, aseguró que es el único lugar de inscripción fijo del RE en Maracaibo.

Asimismo los dirigentes consignaron un documento ante la ofician del CNE en Maracaibo, en el cual se expresa la preocupación y descontento del sector estudiantil y juvenil, por la desinformación que hay en cuanto al tema.
1 (13)
Rubén Méndez, indicó que los nuevos centros de votación no tienen las condiciones adecuadas para recibir a los votantes, pues no tienen pupitres.

Johan Palmar, afirmó que hay más de 119 mil nuevos votantes, de los cuales, el 70 por ciento son estudiantes que no cuentan con la información de los puntos de inscripción. También expresó que en todas las universidades debería instalarse un punto de inscripción, para garantizar el derecho al voto de los estudiantes zulianos.

DC | Sadia B.
Foto: Archivo 
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...