Director venezolano es reconocido en festival internacional de cine

El cortometraje «Pilato, Pilato…» del director Roberto Russo, obtuvo una mención honorífica en el marco de la edición del 10 Festival Independiente de Cine de Durango en Colorado, celebrado desde el 4 al 8 de marzo del presente año.

La pieza audiovisual compitió por el premio al mejor corto de ficción narrativo, entre 15 cortometrajes de selección oficial de diferentes partes del mundo como Reino Unido, Grecia, China, Estados Unidos, España y Suecia.

«Pilato, Pilato…» es una historia contada a través del punto de vista de un niño llamado Jon, quien a sus cinco años de edad espera ansiosamente la llegada de Iker, su hermano que está por nacer.

El film cuenta con diversas herramientas del realismo mágico, en el que adentra al espectador en una ensoñación de un mundo de papel, a la vez que se proyecta la oscura realidad que viven Jon y sus familiares.

«Pilato, Pilato…» ha sido seleccionado por diversos festivales internacionales de cine; además le han otorgado el galardón por la «mejor música original» de la categoría Nueva Autoría de la SGAE en el 47 Festival Internacional de cine fantástico de Cataluña 2014. La banda sonora fue desarrollada por los miembros de la banda venezolana Famasloop, y el estudio Pararrayos, bajo la dirección musical, de Alain Gómez, Luis Daniel González y Carlos Jorge García.

 

DC| EU/

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...