Diputado Freddy Paz Llevará a la Asamblea Nacional Proyecto de Ley para implementar Cátedra de la Paz en Venezuela.

Con el propósito de promover la cultura de la paz desde las universidades, Liceos y escuelas de las diferentes regiones del País, el Diputado a la Asamblea Nacional de UNT por el Estado Zulia Freddy Paz, presentará antes de finalizar el mes de marzo a la AN el Proyecto de Ley para implementar la cátedra de la Paz en todas las instituciones educativas públicas y privadas de Venezuela.

«Debemos ser contribuyentes del cambio social, de presentar alternativas para la construcción de una sociedad mejor. La cátedra busca rescatar la enseñanza y defensa de los valores y poner en sintonía con la paz a los centros educativos, que agrupan y representan a  la juventud venezolana», aseguró el Diputado.

Igualmente, se espera que los Ministerios de Educación, Cultura, Relaciones Interiores, Justicia y Paz, las Universidades, dando cumplimiento al marco constitucional de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 1, 3 y 326; y a los principios fundamentales de la Ley Orgánica de Educación. Jueguen un papel protagónico muy importante en este proceso, ya que serán los monitores del mismo y velarán porque la cátedra llegue a todos los rincones para beneficiar por igual a la comunidad y “logre cumplir su objetivo primordial que es crear, desde la educación, el hábito de vivir en una sociedad justa,  amante de la paz” señaló Freddy Paz.

Paz manifestó, que incorporar a través de ésta iniciativa de Ley,  la Cátedra de la Paz en los centros educativos, en todo el País, sean públicos y privados, debe unir a todos los Venezolanos, al poder ejecutivo nacional, a los Diputados de la Asamblea Nacional, poniendo de lado las diferencias políticas y enarbolando un sentimiento nacional y las banderas por la Paz en Venezuela, con una propuesta de Ley concreta, sin retórica, como la que llevaremos a la Asamblea Nacional de la República de Venezuela en los próximos días.

En diversas partes del mundo sufren hoy crisis y enfrentamientos generados por diferencias políticas, étnicas y religiosas, con saldo de cientos de miles de muertos y millones de desplazados, además del negativo impacto de esos fenómenos en las economías locales y regionales. Eso no lo queremos para Venezuela, ni para ningún pueblo del mundo, por lo que estamos obligados a enseñar la cultura de la paz, desde las pequeñas generaciones, los valores de la tolerancia y el respeto mutuo, finalizó el Diputado Paz.

Fuente: DC| NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...