Diez razones para soltar tu ‘smartphone’ durante el día

En promedio una persona revisa su smartphone 150 veces durante una jornada de 16 horas, y no puede dejarlo más de seis minutos. Para muchos este pequeño aparato ya es una adicción, por eso te presentamos excelentes razones para no usar tu celular, al menos por un día.

En este sentido, un estudio publicado en el Journal of Behavioral Addictions, indica que 60% de los participantes, estudiantes universitarios, piensan que pueden ser realmente adictos a su celular.

Aunque creas que este reto no es posible, aquí te presentamos algunas razones que quizá te hagan pensar seriamente en liberarte de tu celular un día.

1. Es un peligro

Sí, pese a las grandes campañas preventivas, muchas personas aún contestan llamadas y mensajes mientras manejan, situación que pone en riesgo su vida y la de los demás. Tener este hábito incrementa hasta 23 veces más las posibilidades de sufrir un accidente vial.

2. Cuidas tu cerebro

La International Agency for Research on Cancer (IARC), clasificó los campos de radiofrecuencia, emitidos por aparatos como los celulares, como posibles cancerígenos para los seres humanos. Tu cerebro es el que más riesgo sufre de padecer tumores por exposición constante.

3. Dormirás como “bebé”

La luminiscencia de tu celular reduce la producción de melatonina, resultando en un impedimento para que concilies el sueño. Además prolonga el tiempo que tardas en quedarte dormido, afirma un estudio en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

4. No molestas a los demás

En un estudio de la Southern Arkansas University, 97% de los participantes indicaron que consideran grosero atender el celular en una sala de cine, ya que este acto “inofensivo” los distraer de la película.

5. Proteges tu cuello

Al inclinar tu cabeza hacia adelante, casi desplomándola sobre el cuello, creas una presión innecesaria sobre él que llega a ser de hasta 5kg, problema conocido como “iSlouch”. Esto puede generarte lesiones en la zona que son irreversibles, indica el quiropráctico Matt Herba.

6. Evitas tropezarte

De acuerdo con un a investigación del British Medical Journal, una de cada tres personas se distrae con su celular mientras camina por la calle. Tropezarte, puede causarte más allá de vergüenza pública, serias lesiones.

7. Regresas a la realidad

Aunque tu celular te mantiene conectado, es mejor que tengas un día para convivir con tus amigos en persona y sin interrupciones. Investigadores de la Universidad del Sur de Maine afirman que la sola cercanía de tu Smartphone distrae tu atención, aunque no lo uses.

8. Ves mejor

Una persona debe parpadear entre 16 y 20 veces por minuto, sin embargo cuando utilizas tu celular solo lo haces de seis a ocho, lo cual puede ocasionarte ojo seco e impedirte ver de manera correcta, señala un estudio de la Universidad Complutense de Madrid.

9. No peleas

En los últimos años se ha registrado un aumento en la violencia entre cónyuges por medio de los celulares, indica la sicóloga Carmen Rodríguez. Además un estudio de Forbes, revela que tres de cada cinco personas admiten que pasan más tiempo con su celular que con su pareja.

10. Lo cuidas

No todo gira en torno a ti, si realmente te gusta tu celular, debes saber que al no apagarlo nunca reduces considerablemente su tiempo de “vida”, que en promedio debería ser de dos años funcionando perfectamente.

Y en verdad es una adicción, cerca de 75% de las personas utiliza frecuentemente su celular mientras hace sus “necesidades”. E incluso se venden más de estos aparatos que cepillos de dientes en el mundo, de acuerdo con el estudio Mobile Marketing Statistics.

DC | Salud180 | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...