Diez interesantes datos para los café-adictos

Si amas el café y forma parte de tu día a día, cada vez que leas uno de estos datos te sentirás identificado y algunos te sorprenderán
¡Léelos! 
Diez datos sobre el consumo de café: 
1. Las oficinas son algunos de los espacios con mayor consumo de café. Aún así la variedad descafeinada se vende más en enero de cada año, en parte como resultado de resoluciones de Año Nuevo.
2. La tendencia popular de los cafés saborizados se originó en los Estados Unidos en la década de los años 70’s.
3. DE TODOS LADOS. Los principales productores de café son: En séptimo lugar México, en el 6 India, quinto Etiopía, 4 Colombia, tercero Indonesia , segundo Vietnam y en primer lugar Brasil.
4. EL CÓMO SÍ IMPORTA: La mejor opción para prepara café casero es la prensa francesa o la cafetera italiana en una cafetera tradicional, a fuego lento. y de acuerdo a la preferencia del consumidor.
5. TIEMPO ATRÁS. Décadas atrás, países y paises llevan años practicando el «ritual» de tomar café. Es tanto una bebida integrada a la sociedad que las cafeterías funcionan como centros para convivir y hasta coquetear.
6. PARA COMPARTIR. El 76 % de la gente que toma café piensa que es una bebida social, es decir, que debe tomarse en compañía de familiares y amigos.
7. TEMPRANITO. La mayoría toma su primera taza de café durante el desayuno.
8. QUERIDO CAFÉ: el 58% de la población mexicana consume la bebida diario, según datos publicados por el periódico El Universal.
9. HACE MÁS QUE DESPERTAR. El café es bueno por que efectivamente activa el organismo, también es bueno para humectar la piel y como fertilizante, entre otros usos que se le puede dar.
10. EL CAFÉ ES UN FRUTO. Los granos de este fruto se dividen en dos categorías: árábica y robusta. La primera es la planta que ofrece granos con más sabor y aroma.

DC | Agencias | Foto: Archivo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...