Designan a González López como ministro de Interior, Justicia y Paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes al general Gustavo González López como el nuevo ministro de la Interior, Justicia y Paz, sustituyendo a la Almiranta Carmen Meléndez.

El general González López estaba incluido en la lista publicada más temprano el gobierno norteamericano, como uno los funcionarios sancionados por las acciones injerencistas que ataca a la nación suramericana.

En cadena nacional, el jefe de Estado indicó que González López se incorporará de forma inmediata al ente, como «un premio a su constancia» y además una forma de reivindicarlo «por esta agresión del imperio estadounidense a uno de sus soldados, soldado de la Patria».

Gustavo Gozález López, antes de ser nombrado como ministro, ejercía desde febrero de 2014 como el Director General del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ente adscrito a la vicepresidencia de la República.

Además, ejerció las funciones como director del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), instancia creada en 2013 con el objetivo de solicitar, organizar, integrar y evaluar las informaciones de interés para el nivel estratégico de la Nación, asociadas a la actividad enemiga interna y externa, provenientes de todos los organismos de seguridad e inteligencia del Estado y otras entidades públicas y privadas, según lo requiera la Dirección Político-Militar de la Revolución Bolivariana.

El Centro es un órgano del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, y dependerá del jefe de Estado.

Durante el gobierno del comandante Hugo Chávez, sirvió como Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, así como cumplió diversas tareas durante la presidencia del líder de la Revolución.

Por su parte, Carmen Meléndez, se encargará de la Secretaría de la Presidencia, Gestión de Gobierno y Eficiencia, con el fin de darle «un impulso nuevo al cuerpo de inspectores de la presidencia de la República, como instrumento de eficiencia», expresó el Mandatario Nacional.

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, continuará en el despacho del Palacio de Miraflores, ejerciendo las funciones de Coordinador del Estado Mayor de la Guerra Económica, impulsada por la derecha venezolana y respaldada por Estados Unidos.

Durante su alocución, el presidente Nicolás Maduro exhortó al pueblo venezolano, trabajadores y clase obrera a movilizarse y a rendirle homenaje a los sancionados por el imperio estadounidense, que fustiga a estas personas por haber frenado las acciones de sectores vandálicos que formaban parte de los planes desestabilizadores impulsados por la derecha en 2014.

Entre los otros funcionarios sancionados por su actuación, en defensa del pueblo venezolano ante la arremetida desestabilizadora, se encuentran el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI Central), Antonio Benavides Torres; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y excomandante de la Guardia Nacional, Justo Noguera Pietri; la fiscal 20 del Ministerio Público (MP) Katherine Haringhton; el director de la Policía Nacional Bolivariana, Manuel Pérez Urdaneta; el comandante de la 31 brigada armada del Ejército, Manuel Bernal Martínez, y el Inspector General de las Fuerzas Armadas, Miguel Vivas Landino.

En ese sentido, el presidente Maduro manifestó que el gobierno de Barack Obama sanciona a funcionarios del ministerio para intimidarlos. «Eso quiere decir que al gobierno de los Estados Unidos hay que entregarle todos los casos, y el gobierno de Estados Unidos, dirá quién es culpable y quién es inocente, desde la embajada de los EEUU, dirán, serán fiscales y jueces. Eso no lo puede aceptar nadie en el mundo», puntualizó.

El Gobierno de EEUU sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela después de que el presidente de ese país, Barack Obama, anunciara la aplicación de sanciones contra funcionarios gubernamentales venezolanos y declarara la situación en Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses».

En diciembre pasado, Obama promulgó un proyecto de ley aprobado por el Congreso estadounidense que pretende aplicar sanciones a Venezuela, fuera de la jurisdicción norteamericana.

El pasado 20 de febrero, El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, a través de la Sala Constitucional, emitió un fallo en el que deja claro que EEUU no tiene ninguna jurisdicción para aplicar alguna ley, norma legal o sanción contra la soberanía y la institucionalidad democrática de Venezuela.

DC| AVN

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...