Denuncian ola de robos y hurtos en planteles de Maracaibo

Más de 17 planteles han sido robados y hurtados en la capital marabina, en lo que va de año, denunció el concejal Leonardo Fernández.

El edil recorrió el preescolar Napushi Talatsi, ubicado en la urbanización La Victoria, al oeste de Maracaibo, desde donde se refirió a la inseguridad y el peligro al que están expuestos niños y jóvenes de Maracaibo.

Señaló que «desde la desarticulación del Comando de Protección Escolar Zuliano, implementado por el gobierno de Pablo Pérez, innumerables delitos han ocurrido en inmediaciones y dentro de las escuelas».

Ante las denuncias recibidas por la comisión de Seguridad  del concejo municipal de Maracaibo, en torno al desborde del hampa y los ataques a instituciones educativas, el concejal de Un Nuevo Tiempo y presidente de dicha comisión, exigió al gobernador del Zulia, la reactivación del comando de Protección Escolar Zuliana.

«Venimos a recordarle al gobernador que la seguridad que prometió en campaña electoral no es sólo la seguridad del Palacio de los Cóndores o de la Residencia Oficial».

Detalló  que en el caso del preescolar Napushi Talatsi, a mediados del mes de febrero fue objeto del robo del material de trabajo de las docentes y días después varios sujetos armados intentaron ingresar con armas de fuego a la institución a plena  luz del día, durante la jornada laboral. Aseguró que los robos han sido una constante en la institución y varios niños han presenciado esos delitos.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...