Delcy Rodríguez entregó “nota de protesta” ante Embajada de EEUU en Caracas

La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció este viernes la entrega de una nota de protesta a la embajada de Estados Unidos en Caracas, por la orden ejecutiva de la Casa Blanca emitida hace 18 días que califica como “amenaza” la situación en Venezuela.

“Estamos haciendo acto de entrega de una nota enérgica de protesta en la embajada de Estados Unidos en Caracas en razón del decreto ejecutivo del presidente Barack Obama que interfiere en los asuntos internos de Venezuela, al considerarla una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de ese país”, dijo Rodríguez a la prensa desde la sede de la cancillería venezolana.

Ni la canciller, ni un comunicado posterior del ministerio de Relaciones Exteriores, divulgaron el contenido de la nota de protesta.

El comunicado de Caracas surge a raíz de la aludida orden ejecutiva de la Casa Blanca, dictada el 9 de marzo, que además de llamar la situación en Venezuela como una “amenaza a la seguridad nacional”, prohibió la entrada a Estados Unidos y decretó el congelamiento de bienes y cuentas bancarias de siete funcionarios y exfuncionarios de instancias policiales, militares y judiciales.

“Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del gobierno de Venezuela de intensificar la intimidación contra sus opositores”, señaló en ese entonces la Casa Blanca.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...