Continúa impune asesinato del estudiante de la Unet Daniel Tinoco

A un año del asesinato del estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Unet, Daniel Tinoco, su crimen continúa impune, pese a que a través de voceros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, se pudo conocer hace unos meses que ya habían logrado identificar al presunto responsable del hecho y que su búsqueda continúa a nivel nacional.
La demanda de justicia a lo largo de este año por parte del movimiento estudiantil no se ha hecho esperar, en cada una de las protestas, manifestaciones de calle en nombre de Edicson Olivo Daniel Tinoco Carrillo, de 24 años de edad, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Unet, han exigido que se esclarezca el asesinato y rechazan que aún no haya un pronunciamiento oficial sobre el avance de las investigaciones.

Sin embargo, en noviembre del año pasado, en este rotativo se informó, de acuerdo con  una fuente policial vinculada con las averiguaciones del caso, que “el autor material del hecho está plenamente identificado y es activamente buscado en todo el país”, pero ahora el nuevo elemento que sobre el supuesto responsable sale a relucir es el nombre de Manuel.

La  hipótesis que hace cuatro meses se conoció sobre el crimen, y que aún se mantiene en predios policiales, es que “el grupo de estudiantes que se mantenía allí en vigilia, en la avenida Carabobo, supuestamente permitió la presencia de delincuentes armados, residentes de un sector vecino, que prometieron proveerles seguridad, debido a que constantemente los manifestantes eran víctimas de desconocidos que pasaban cerca y, desde vehículos o  motocicletas, les disparaban o les lanzaban cosas. Pero fue en una refriega de estas, ellos mismos echando tiros, donde cayó mortalmente herido el joven Tinoco. El autor es un sujeto de nombre Manuel, uno de los que supuestamente les proveían seguridad a los estudiantes”.

Al consultar nuevamente la fuente en ocasión de cumplirse hoy un año del asesinato, refirió que “policialmente se sigue trabajando sobre el caso. Sobre la posible responsabilidad de Manuel en el homicidio,  la parte criminalística que se ha practicado  apoya la hipótesis que se ha estado manejando, la cual ha sido confirmada mediante informaciones que hemos obtenido. Una discusión que surgió entre el grupo de manifestantes y los supuestos cuidadores causó el hecho”.

La investigación se ha efectuado bajo la coordinación del Ministerio Público, tanto en lo que se refiere al área de planimetría como de balística. “Se identificaron las personas que cometieron el hecho, y hasta se contó con el apoyo técnico-científico del Ministerio Público. Se practicó una serie de allanamientos, es decir, se hizo todo el trabajo que develó la verdad de lo ocurrido”, agregó la fuente, que no explicó la razón para que estos avances en la investigación no se hayan hecho públicos, mediante una rueda de prensa.

DC | La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...