Consejos para no pecar conduciendo en Semana Santa @EasyTaxiVen

Algunas técnicas de manejo preventivo pueden evitar pérdida de tiempo y dinero al momento de realizar viajes en carreteras producto del mal funcionamiento del vehículo. Profesional del volante, usuario de la aplicación Easy Taxi, ofreció algunos consejos para reducir los riesgos en carreteras, basados en conocimientos recibidos durante cursos de manejo inteligente.

Edgar Parra, con más de 40 años de experiencia como taxista, señaló que lo primero que se debe verificar antes de tomar carretera, ya sea como conductor profesional o usando un carro particular,  son los niveles de fluidos del carro como el agua o líquido refrigerante, aceite de motor y caja, liga de frenos y líquido limpiaparabrisas. Considera que cuando se abre el capó es importante verificar que estén bien ajustados los cables y bien cerradas las tapas.

En cuanto a la supervisión externa del automóvil se recomienda el control de la presión de caucho en frío. Esto significa que los neumáticos no deben haber circulado en las 2 horas anteriores ni haber recorrido más de 3 kilómetros. Si no se dispone de tiempo para dejarlos enfriar se recomienda añadir 4.3 psi (libra por pulgada cuadrada) o 0.3 bar a la presión recomendada por el fabricante, que se puede visualizar lateralmente en los cauchos.  Otra sugerencia de seguridad es no desinflar un neumático en caliente.

Es importante la verificación del funcionamiento de los limpiaparabrisas y del estado de las luces, delanteras, laterales y traseras. Antes de conducir el carro de un amigo o si es rentado revise en donde quedan los comandos de encendido y cambio de luz baja y alta.

Postura correcta

Parra señaló que para manejar se necesita una postura adecuada. Con la espalda completamente reposando en el respaldar del asiento se debe encontrar una inclinación apropiada a la talla, que permita unos brazos con movilidad pero no con un respaldo   excesivamente recto, ya que el cuerpo al permanecer en tensión continua, aumenta la fatiga.

Otro elemento de tener en cuenta es que el reposacabezas sirve para amortiguar y reducir en lo posible las lesiones de cuello en caso de accidente. La posición correcta es la que permite que, estando bien colocado el respaldo y mirando hacia el frente, la parte trasera de la cabeza esté en contacto con el reposacabezas.

Enfatizó en el uso correcto del cinturón de seguridad. Datos recibidos en el curso de manejo inteligente señalaron que 98% de las personas que sobrevivieron a un accidente automovilístico tenían puesto el arnés de protección. Para el uso eficaz, el cinturón debe pasar sobre el torso y el hombro del ocupante sin contacto con el cuello y sin que la superficie este doblada o torcida.

Servicio en carretera           

Si en Semana Santa se opta por paseos cerca de casa, el uso de un transporte público como el taxi puede ser beneficioso. Parra recomienda solicitar servicios de traslados con conductores que estén afiliados a líneas organizadas o estén asociados a las aplicaciones de localización de taxi para teléfonos inteligentes, como por ejemplo Easy Taxi en Venezuela. Esto aumenta los niveles de confianza y seguridad ya que el programa informático incluye registros de identificación y reconocimiento facial de los conductores y pasajeros

Parra consideró que con el uso de la aplicación en teléfonos inteligentes también los usuarios y conductores ganan en planeación y eficiencia. “Los taxistas atienden la solicitud de manera más rápida al escoger el servicio que esté más próximo a su ubicación. Los pasajeros cuentan con información del costo antes de hacer el pedido del taxi gracias al cálculo de precios que realiza la aplicación luego de incorporar el punto de origen y destino final”, expresó.

Acerca de Easy Taxi

 Fundada en 2011, Easy Taxi es ahora la más grande aplicación de servicio de taxi, líder en el mundo, presente en más de 170 ciudades de América Latina, África, Medio Oriente y Asia. La compañía ha completado 50 millones de viajes en todo el mundo, conectando a 17 millones de pasajeros a los 400,000 conductores en su red. La aplicación está disponible en IOS, Android y Windows Phone. También ofrece una solución empresarial que permite pagar los viajes por medio de la aplicación. Esta característica permite facturación mensual y un mejor control de los gastos de taxi, reducción de hasta el 40% del costo de taxi a la empresa. Easy Taxi ofrece una solución en la forma de pago a través de la aplicación para uso personal. Síguelos en Facebook EasyTaxiVen, Twitter EasyTaxiVen e Instagram EasyTaxiVen

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...