Conoce el perfil del nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Gustavo Enrique González, Ministro de Interior, Justicia y Paz, durante una reunión -desde el Salón Sol del Perú- con el gabinete ministerial y alto mando político.

González, general fue uno de los sancionados por el gobierno estadounidense, medida que se anunció más temprano, por el presidente de la referida nación, Barack Obama.

A continuación, su perfil cortesía de El Nacional:

El mayor general Gustavo Enrique González López es un oficial del Ejército que egresó de la Academia Militar de Venezuela, con el grado de subteniente, en julio de 1982. Compartió aulas con el exministro de la Defensa y actual gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva y el exdirector de la Disip (2001 – 2002) Carlos Aguilera.

Previamente, comandó la Quinta División de Infantería de Selva del Ejército, en Ciudad Bolívar. Entre 2006 y 2008 González fue presidente de la C.A. Metro de Caracas (2006-2008).

Durante el mandato de Diosdado Cabello en el estado Miranda, el mayor general González López ocupó importantes posiciones en la gobernación.

Pasó a la situación de retiro el pasado 5 de julio, por años de servicios cumplidos y su último cargo fue el de comandante General de la Milicia Bolivariana. El 10 de septiembre fue reincorporado al servicio activo en la categoría de efectivo y cumplirá funciones como Jefe de Inteligencia Nacional.

Su último cargo, presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa).

DC | EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...