Colombianos deportados denuncian abusos de la Guardia venezolana

Presuntos maltratos y atropellos por parte de la Fuerza Pública de Venezuela estarían viviendo los colombianos deportados del vecino país, según lo advirtió el grupo más reciente de nacionales que fue devuelto (50 personas en total).

Los afectados aseguraron que las autoridades llegan hasta sus lugares de trabajo, a sus viviendas y, de hecho, a cualquier lugar donde se tenga información de que hay colombianos.

Richard Hernández, uno de los deportados, confirmó que «se están metiendo a las casas, nos quitan todo, nos dejan incomunicados y nos dicen que los pasaportes que tenemos son falsos. Bajo esa advertencia nos empiezan a recoger».

Aseguró que las redadas se han realizado contra los colombianos, a quienes les pidieron dinero para no ser deportados, “pero en ese momento la cantidad que pedían no la teníamos, entonces nos dijeron se van deportados si no quieren que los judicialicemos», señaló Hernández.

En los primeros tres meses de este año, en la zona de frontera que comunica a Cúcuta con Venezuela, 515 colombianos han sido deportados.

DC | EE

Foto: EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...