Colombiano fugado de Tocuyito plagiaba con policías y militares

A Edwin Manuel Mejía Ramírez, de 36 años, lo capturaron funcionarios del Grupo Anti Extorsión y Secuestros (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana, la madrugada de ayer.

El hombre, de nacionalidad colombiana, lideraba una banda de secuestradores en el estado Carabobo, donde parte de sus miembros son funcionarios policiales y militares.

Esta era la segunda vez que caía preso por el mismo delito, ya que en octubre de 2012 lo encarcelaron por el plagio de las hermanas Galina De Amadio, de 75 años, y Elizabetha De Amadio, de 66, cometido en una panadería del sector Los Nísperos de Valencia.

Por ese delito fue enviado a la cárcel de Tocuyito. De allí se fugó meses después.

Reincidente

En esta oportunidad, Mejía Ramírez, quedó detenido con dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y uno de la GNB, además de un civil.

Juntos cometían secuestros en varios sectores de la entidad central del país.

La madrugada de ayer, los cinco fueron apresados en el sector Central Tacarigua II, específicamente en la calle Negro Primero de Güigüe, municipio Carlos Arvelo.

Durante un fuerte procedimiento, donde se enfrentaron a los militares del GAES, fueron dominados.

Además del ciudadano colombiano, figuran los oficiales de la PNB Junior José Marquina Rangel, de 20 años, y Bill Dennison Morales Ramones, de 27. Ambos estaban adscritos al comando de seguridad Carabobo, según detallaron los funcionarios actuantes.

También quedó preso el efectivo de la GNB Rofer Antonio Chacón Pulido, de 29 años.

Se supo que formaba parte del componente militar N 32, ubicado en Santa Bárbara del Zulia.

El civil fue identificado como Oscar David Linares Sanabria, de 32 años.

Los efectivos les incautaron un vehículo Hyundai Accent gris, placas AD5-69PG.

En relación al plagio, los militares dijeron que la víctima es un comerciante extranjero, quien fue sometido en el sector La Florida, ubicado en la Zona Sur de Valencia.

Al parecer lo sometieron cuando salía de su local.

Responde al nombre de Dairo Agudelo Giraldo, de 24 años.

Datos inconsistentes

Cuando los funcionarios detuvieron a los secuestradores, le incautaron al colombiano una cédula falsa, que le correspondía a una dama residente en el estado Delta Amacuro.

Sin embargo, los efectivos determinaron la identidad rápidamente, pues ya lo tenían registrado en los archivos por el delito anterior que cometió.

En esa oportunidad (octubre de 2012) fue detenido con dos colombianos más: Jhonny Argenico Mejía y Luzmari Ramos González.

En relación al funcionario de la GNB, una fuente militar destacó que el detenido no aparece en los registros de la Fuerza Armada Nacional.

Pese a que se intentó verificar si realmente estaba activo en el componente militar, esto no fue posible y prevalece la información oficial ofrecida por el GAES.

 

Fuente: DC| El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...