CNP Carabobo se declara en emergencia ante cierre de El Carabobeño

En sesión extraordinaria realizada este domingo la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, acordó declararse «en emergencia» ante la situación que atraviesa el diario El Carabobeño ante la falta de papel. En un editorial el rotativo anunció que cuenta con papel para circular durante nueve días.

«La directiva del CNP Carabobo rechaza enérgicamente el cerco impuesto a los medios de comunicación privados e independientes‎ que se han negado a cambiar su línea editorial en beneficio de un sector del país», dice el comunicado.

El gremio manifestó su condena ante la posibilidad de que un periódico de 81 años de historia ‎llegue a su fin con la salida de circulación de El Carabobeño, lo cual consideran representaría un duro golpe para la democracia y la libertad de expresión.

«Exigimos a la Corporación Alfredo Maneiro que despache a la brevedad posible ‎el papel requerido por el diario El Carabobeño, a fin de garantizar que mantenga su circulación».

El CNP Carabobo exhorta a todos los gremios, organismos e instituciones de Valencia y de toda la región y del país a alzar su voz ‎en defensa de uno de los diarios más antiguos de la nación.

«Extendemos a todos nuestros colegas periodistas, editores, reporteros gráficos, demás personal de redacción, administrativo y obrero, ‎nuestras más sinceras palabras de apoyo y solidaridad ante estos difíciles momentos y anunciamos que en las próximas horas visitaremos la sede del diario para conocer más de cerca la situación y brindar, personalmente, una palabra de aliento a todos los trabajadores».

El comunicado anuncia que la Junta Directiva del CNP Carabobo evalúa las acciones que se realizarán ante la situación planteada, las cuales serán anunciadas públicamente a fin de que se sumen otras organizaciones y demás miembros de la sociedad civil.

Fuente: DC|  El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...