CNE inicia proceso de selección de nuevos miembros de mesa

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, inició el proceso para elegir a los integrantes de los organismos electorales subalternos, en el que se incluyen los miembros de mesa.

En este sentido, el director general de Información Electoral y de Organismos Subalternos, Luis Piedra, explicó que ya se inició el proceso de auditoría del software que se utilizará para la selección y de la data del Registro Electoral utilizada para el mismo proceso la cual será la del mes de diciembre de 2014.

«Este lunes iniciamos la auditoría para la selección de los organismos electorales subalternos. El CNE y la Junta Nacional Electoral convocó a 60 organizaciones con fines políticos registradas ante esta organización para que participara en la selección», precisó.

Explicó que en el proceso se elegirán «432 miembros de 24 juntas regionales; 36 miembros para 2 Juntas Metropolitanas; 6.030 miembros para 335 Juntas Municipales; 1.278 miembros de las Juntas Parroquiales Electorales y finalmente los 473.052 miembros de las 39.421 mesas electorales».

Por otra parte, Piedra mencionó que la selección se realizará el próximo 19 de marzo y se utilizará un nuevo software que ya fue entregado a las organizaciones con fines políticos, para que lo revisen y hagan las sugerencias que crean pertinentes.

Aclaró que los ciudadanos que sean seleccionados para prestar servicio electoral, deberán cumplir con sus labores durante todo el año 2015.

DC| EI/

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...