Claves para mantener labios saludables

El arma de seducción de las mujeres no solo está en las piernas, caderas o escotes; unos labios hidratados y cuidados, hacen ver esta zona naturalmente provocadora, saludable, luminosa y elogiada. Qué más prueba que los deseados labios de Angelina Jolie que siempre quedan en primer lugar.

Sus labios enmarcan su rostro, y al maquillarlos sus facciones cambiarán; tenerlos cuarteados y secos es un gran descuido que hará que su maquillaje pase del glamour al desastre.

“La boca, al igual que la piel, debe su aspecto a la alimentación y rutinas diarias. La dieta que se lleva se debe cuidar, con el imprescindible consumo de vitamina C y E”, comenta Alejandro Romero, maquillador oficial de Ésika.

El medioambiente causa agresiones que generan que se tenga un aspecto descuidado, por lo que es clave mantener los labios hidratados: “En días de sol o frío, los labios se deshidratan; por eso, además de tomar constante agua, debe aplicar productos que contengan aceites naturales”, aconseja Yamileth Bermúdez, formadora nacional de belleza de Fedco.

Por su parte, Andrea Takagi, maquilladora oficial de Mary Kay, no solo recomienda cuidar los labios sino el contorno: “Debe elegir un producto que hidrate y disminuya las líneas de expresión en el contorno de los labios, ya que esta zona sufre gran deterioro por los movimientos al hablar o por gestos como reír, llorar o expresarse”, afirma.

Y si de rutina se trata…

El paso esencial es exfoliar, así retirará las células muertas; hágalo con un paño humedecido con agua tibia frotando suavemente de un lado a otro. “El uso de la miel y azúcar para la exfoliación le asegurará una hidratación natural y efectiva”, recomienda Romero. Aplique bálsamos labiales, manteca de cacao, caléndula o vaselina.

Piel y formas

Andrea Takagi recomienda que a la hora de elegir algún labial no solo se base en el color, sino en el tipo de piel que se tenga; aunque no lo crea, esto hará la diferencia en el tiempo que perdure; cuide y no maltrate sus labios. “Mujeres con piel normal, pueden usar cualquier labial o brillo; en el caso de las pieles secas, es clave utilizar labiales con propiedades humectantes, de alta hidratación, y si su piel es grasa a mixta, antes de aplicar el labial puede pasar una capa ligera de polvo compacto para que el color no se corra y disminuya la oleosidad de estos”, reitera.

Que sean gruesos, delgados o con forma de corazón, es cuestión de genética, pero “si son delgados y quiere dar el efecto de gruesos, delinee por fuera de la línea natural de los labios y juegue con colores oscuros en los laterales y claros en el centro. Si los tiene gruesos, delinee un milímetro por dentro del borde de los labios con un tono piel”, concluye Bermúdez.

DC | ET | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...