Choferes protestaron contra la delincuencia en Baruta

Los transportistas pertenecientes a la Asociación Civil de Conductores Santa Cruz del Este, cerca de las 6:00 a.m. de ayer paralizaron el servicio y cerraron la intersección entre las avenidas Parque Humboldt y Río Caura en el municipio Baruta, en protesta por la inseguridad.

Un conductor, identificado como Antonio Pereira, informó que a diario reportan hasta 12 asaltos en las colas que se forman en la parada de los jeep que cubren las rutas Las Dalias y La Unión, en Santa Cruz.

«Además de los robos que se producen antes que los pasajeros aborden las unidades, en el último mes se han llevado dos jeeps para luego pedir rescate. El primer episodio se produjo hace tres semanas. Unos sujetos se montaron haciéndose pasar por usuarios y cuando el vehículo avanzó unos cuantos metros, interceptaron al chofer. Exigieron que se bajaran los pasajeros y al conductor le ordenaron la entrega del celular y se llevaron el vehículo. Horas más tarde llamaron a un allegado del chofer para pedir 300 mil bolívares por la devolución del carro, cantidad que tuvimos que pagar entre todos para recuperar la unidad, valorada en dos millones 600 mil bolívares».

A los pocos días se repitió la historia con otro conductor a quien dejaron abandonado cerca del relleno sanitario La Bonanza en Charallave. No han devuelto el vehículo porque los antisociales piden 700 mil bolívares. «Al parecer esta actividad delictiva, les resulta más rentable que robar un banco».

Vecinos de Santa Cruz del Este se vieron obligados a pagar entre Bs 200 y Bs 250 a mototaxistas para trasladarse a sus sitios de trabajo o de estudios. Los choferes exigieron, además de la presencia policial, la restitución del alumbrado, pues las calles están oscuras después de las 6:00 p.m. y eso se presta a la comisión de robos.

Mantuvieron cerradas las vías hasta las 11:00 a.m.

DC | EU | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...