Casas de cambio manejan listas de espera para compra y venta de dólares

Nelson Labarca, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de La Universidad del Zulia (LUZ), indicó que las listas de espera que están llevando las casas de cambio para la compra y venta de dólares, ha incentivado una mayor incertidumbre.

“La idea es que el mismo día que se reciban las divisas se haga el proceso, y no esperar la asignación de las mismas porque eso conlleva más a que la gente se aboque al dólar paralelo”.

El economista explicó que las casas de cambio se encuentran manejan listas de espera, porque el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha inyectado las divisas, es decir, no ha dado la asignación de las mismas.

Labarca considera que esa lista de espera es igual que una cola en un supermercado, pero en las casas de cambio es por los dólares.

“El Simadi fue una medida para combatir el mercado paralelo, pero no ha sido efectivo, debido a la falta de monedas en el país, porque el Gobierno no tiene las suficientes divisas a través del BCV para inyectar a las casas de cambio, si las tuviera el dólar paralelo tendería a bajar y por lo contrario, cada vez sube más”, afirmó.

DC | Sadia B.

Foto: DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...