Carniceros del Zulia se declaran en paro

El bloque de mataderos y carniceros del Zulia reunidos este lunes hasta en horas de la noche, acordó ir a un cierre de los establecimientos a partir de este miércoles cuando se agote la existencia de unas 783 reses, que a juicio de los vendedores alcanzaría para unas 48 horas de abastecimiento.

Roberto Suárez miembro del bloque de carniceros del sur dijo que, esta decisión se tomó en una reunión celebrada este lunes en el club Alepo-Sirio con la presencia de integrantes de Asociación Soriana de Carniceros (Asocar), Bloque de Carniceros del Sur, Matadero Mainca, Maboca, El Totumo, El Milagro, El Fisca así como los dueños de distribuidoras Disprocar y Districenca.

Suárez dijo que para evitar nuevas multas por parte de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) prefieren agotar el último kilo de carne que exista en la actualidad, que está por el orden de las 783 reses, ya que pese a mostrar las facturas de compra les exigen vender a pérdida.

Tenemos perdidas. Nosotros hemos dado una explicación a los funcionarios de dicha dependencia oficial, utilizando para ella los cortes de una res de 224 kilos, que al comercializarla al precio que impone el Gobierno genera pérdidas de 37 mil bolívares, y no se puede trabajar a pérdida.

Tenemos un plazo hasta este martes para vender la existencia, y a partir de este miércoles comenzará el paro que durará hasta una semana después de Semana Santa.

Para Jorge Prado, vicepresidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan)-Zulia “los carniceros no tienen en estos momentos nada que comprar, y es porque nosotros en realidad no tenemos nada que vender.

La cantidad de rebaño que nosotros arrimábamos para el beneficio de 200 mil animales al año no se va a tener ni 20 mil, y lo poco que existe hay que venderlo a un precio que se le puede sacar el costo.

Fuente: DC|VF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...