Capriles en diálogo con Carlos Croes: La MUD debe transformar la pluralidad en fortaleza

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, destacó la importancia de resolver los problemas de la Mesa de la Unidad (MUD) en el seno de la organización y no en la palestra pública, para así garantizar la creación de una plataforma unitaria que potencie el triunfo en las parlamentarias.

“Esos problemas internos, esos desacuerdos internos no le interesan a los venezolanos“, afirmó Capriles durante una entrevista con Carlos Croes en el programa Diálogo Con… transmitido por Televén. El Gobernador destacó que en eso el oficialismo ha sido muy hábil, ya que pese a las diferencias internas que tienen siempre se muestran como un solo bloque.

Con respecto a la posibilidad de triunfo en las parlamentarias, el mandatario regional agregó que “de repente no hay una unidad perfecta, pero sí se puede alcanzar una plataforma unitaria (…) En la diversidad busquemos la pluralidad y hagámosla una fortaleza”, afirmó.

Capriles afirmó que Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, es una militante del oficialismo. Sin embargo, destacó que el proceso electoral no depende de los rectores sino de la sociedad civil que participa y actúa como testigos electorales.

Los problemas de los venezolanos

El Gobernador hizo referencia a los estudios de opinión en los que se refleja que la crisis económica es el principal problema de los venezolanos, seguido por la inseguridad que cobró la vida de 25 mil personas el año pasado.

Tenemos la inflación más alta del planeta, la escasez más alta de planeta (…) hay escasez de casi 94% en los productos de primera necesidad”, afirmó.

Capriles dijo que maneja datos de que los venezolanos tienen un estimado de 150 mil millones de dólares en el exterior (Roberto Enriquez de Copei señala que son 300 mil millones), lo que equivale a seis veces el monto de las reservas. Afirmó que no todo eso es dinero de corrupción y si el Gobierno espera que ese capital vuelva al país debe propiciar la confianza y crear un Estado de derecho.

En materia de inseguridad destacó que “nunca antes habíamos tenido tanta violencia”. Señaló que el estado Miranda representa entre 10 y 12% del crimen. Destacó que se necesitan recursos para hacer a la policía más operativa y responsabilizó al poder judicial del 92% de impunidad que existe en el país.

Capriles afirmó que en su gestión busca enfocarse en la solución “estructural” de este problema, por lo que 70% del presupuesto nacional es para la educación.

DC | EU | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...