Capitán Noguera Figueroa negó planificación de Golpe de Estado contra Maduro (Video)

El Capitán de la Fuerza Aérea, Héctor José Noguera Figueroa, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), negó este martes que se esté planificando un Golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, tras el video revelado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en el que aparece Noguera junto a otros militares.

“Pediríamos la renuncia del presidente Nicolás Maduro”, indicó pues alegó que se politiza la FANB, situación que contraviene la Constitución. “Me niego a saludar o rendir honores a una bandera con la cara del presidente Chávez, pues el único comandante eterno que tenemos es Dios”.

Noguera denunció que tras los videos que lo involucran en el plan golpista, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), allanaron su vivienda, deteniendo a miembros de su familia e incluso robando algunas de sus pertenencias.

A su juicio, al Gobierno no le conviene presentar el video, que usan como prueba, completo, pues no revela nada más. “No van a querer que se publique el video porque se les cae la mentira”.

“Pido que se difunda por completo el video que no es más que un llamado a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas”, dijo el Capitán desde la clandestinidad, en entrevista con el programa Conclusones de CNN.

Explicó que en el video querían hacer sentir, “más que todo los funcionarios jóvenes”, el descontento que tenían por los cambios ideológicos que se le estaban exigiendo en la Academia Militar. “Se nos obliga a ir a actos políticos, por ejemplo el 4 de febrero, en el que fuimos para darle apoyo al teniente Diosdado Cabello, en sus acusaciones por el narcotráfico”.

Noguera añadió que no sabe volar un avión Tucano, aeronave que forma parte del presunto plan golpista con el que se intentaría atacar al Gobierno nacional.

Aseguró que los audios presentados por Cabello, fueron “forjados” pues explicó que ninguno de los dos tenientes que aparecen en la evidencia, tienen conocimiento de cómo volar un Tucano.

DC | VF

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...