Canciller Rodríguez: Nuevas medidas diplomáticas fueron notificadas a Estados Unidos

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, manifestó este sábado que las medidas diplomáticas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, frente a Estados Unidos, responden «al historial de injerencia norteamericana sobre Venezuela».

En una entrevista concedida a Telesur, Rodríguez mencionó el financiamiento a grupos opositores en Venezuela para ejecutar acciones desestabilizadoras.

Agregó, sobre las cuatro medidas anunciadas, «son acciones diplomáticas enmarcadas en el derecho internacional y la convención de Viena».

«Si hay algo que debe regir a los países son las normas internacionales de la carta de las Naciones Unidas», indicó Rodríguez.

Anunció que se envió una nota a la misión diplomática de Estados Unidos en Venezuela notificando las medidas tomadas, agregando que «una vez que sean publicadas en la Gaceta Oficial entrarán en vigor».

Explicó que «recientemente el Presidente reveló un plan golpista, cuyo objetivo primordial era el magnicidio del presidente, muchos de los oficiales han declarado el apoyo de la embajada de Estados Unidos».

En resumen las medidas anunciadas por Maduro contemplan revisar, reducir, adecuar y limitar el número de funcionarios de la Embajada de EEUU; notificar a éstos que todas las reuniones deben ser informadas y autorizadas por el Gobierno.

Implantar un sistema de visados obligatorio para ciudadanos estadounidenses que deseen venir al país y crear lista de «antiterroristas» para que no ingresen a Venezuela «un grupo de jefes políticos de EEUU que han violado derechos humanos».

DC | EU | Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...