Canciller colombiana confirmó visita a Caracas el viernes

La canciller colombiana, María Ángela Holguín confirmó que este viernes viajará a Caracas, junto a sus homólogos de Brasil y Ecuador y el presidente de la Unión Sudamericana de Naciones, para intentar promover el diálogo entre el Gobierno y la oposición

«Vamos para que el gobierno y la oposición puedan avanzar para poner fin a esta escalada que ha tenido Venezuela y lo que buscamos es la estabilidad en Venezuela. Lo que Uasur ha querido siempre es que los venezolanos resuelvan la situación entre ellos».

En una entrevista a EFE, Holguín también se refirió a la presencia de militares colombianos de alto rango en las negociaciones de paz en la Habana entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC podría ayudar a tomar la decisión de un alto el fuego bilateral, según la ministra de exteriores del país, María Ángela Holguín Cuéllar.

«Se está mirando, analizando la posibilidad de un cese al fuego bilateral, por eso estos generales están yendo a esa subcomisión», afirmó Holguín en una entrevista con Efe en Ginebra.

«Están yendo en una subcomisión para hablar del alto el fuego, una posibilidad a futuro. Hubo un cese al fuego unilateral de las FARC, y como los militares son los que están sobre el terreno, son los que conocen el frente, por eso van, pero ellos no son tomadores de decisiones», especificó la canciller, que insistió en que quien tomará la decisión final será el Gobierno.

La ministra recordó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) decretaron un alto el fuego «hace unas semanas», y que el Gobierno de Juan Manuel Santos estudia la posibilidad de hacer lo mismo.

DC| EFE /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...