Bernal: “Un homosexual puede ser policía siempre y cuando no manifieste su conducta públicamente”

El presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, Freddy Bernal, invitó a los venezolanos a la unidad nacional y señaló que el decreto emitido por el presidente de EEUU, Barack Obama, no es “contra Nicolás Maduro ni los funcionarios, es contra nuestro país”.

En una entrevista que sostuvo en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión, señaló que el gobierno de EEUU mando a los servicios de inteligencia de ese país, a atentar contra el gobierno de Venezuela.

“Los problemas internos de Venezuela lo resuelven los venezolanos por la vía pacífica que es las elecciones parlamentarias”, acotó Bernal.

Apoyo a los policías

Bernal informó que este martes se juramentaron a los primeros 20 defensores públicos en materia policial.

El funcionario oficialista explicó que estos defensores públicos resguardarán el derecho a la defensa de los policías. “El oficial de policía es también un ciudadano y tiene derecho a la defensa, lamentablemente a veces los alcaldes, gobernadores o a nivel ejecutivo destituye a un policía, sin derecho a la defensa, ese oficial necesita que lo defiendan en lo administrativo y en lo penal”, dijo.

Depuración policial

El presidente para la Reforma Policial manifestó que ha conversado con el Mandatario Nacional para que la formación policial sea interna o mínimo semi interna. “Asumimos que existen fallas en la formación policial, no queremos tener unos cuerpos de seguridad indisciplinado”.

En cuanto, a las personas que buscan formarse para policías, Bernal ofreció el ejemplo de la diversidad sexual, en la que destacó que un homosexual puede ser policía “siempre y cuando no manifieste su preferencia sexual públicamente”.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...