Bartomeu asegura que Messi «se retirará en el Barcelona»

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha afirmado que su estrella argentino Leo Messi “se retirará” en el club catalán, a la vez que ha asegurado que el francés Paul Pogba es “un gran jugador” y habrá que preguntar al Juventus Turín si “desea venderlo”.

“(¿Vender a Messi?) Imposible. Quien lo dice lo hace para desestabilizarle. Leo ha crecido aquí, en el Barcelona, y por tanto se retirará en el Barcelona. Creo que también es su objetivo”, ha afirmó Bartomeu en una entrevista publicada este sábado por el diario milanés “La Gazzetta dello Sport”.

El presidente del Barcelona, asimismo, que ha sido “increíblemente exagerada” la presunta crisis habida entre Messi con el técnico Luis Enrique: “En cualquier caso, son roces entre jugadores y entrenador. Es normal. Acontece en cualquier ámbito laboral. Un buen equipo crece sobre el binomio conflicto-soluciones”.

Bartomeu, que justifica el adelanto electoral en el Barcelona en que “alrededor del club había un gran ruido y habría podido condicionar al equipo”, ha reconocido que, ante la sanción que sufren por parte de la FIFA de no poder fichar hasta 2016, la idea es “adquirir y dejar a los jugadores en su actual entidad hasta enero”.

En este sentido, se ha referido a Pogba: “”No comento. Tiene un contrato con el Juventus, un club por el que tenemos el máximo respeto. Puedo decir que Paul es un gran jugador, después será necesario preguntar al Juventus si tiene la intención de venderlo”.

También ha hablado del “Clásico” liguero ante el Real Madrid de este domingo: “Importante, pero no decisivo; faltan aún muchas jornadas… Hay mucha liga tras el Clásico”.

Sobre su próximo rival en cuartos de final de la Liga de Campeones, el París Saint Germain, ha indicado: “Es un equipo difícil, que está creciendo y realizando un buen juego. Será duro”.

Al serle preguntado sobre donde jugaría el Barcelona en el hipotético caso de una Cataluña independiente, ha indicado: “Son especulaciones. El Barcelona es un club catalán y catalanista, unido a su propio territorio, con la gran mayoría de sus 150.000 socios catalanes y a ellos nos remitimos. La decisión sería de ellos”.

DC | EFE | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...