Barrera: «El Kino es mi corona»

Lesly Barrera pasó de representar al estado Mérida en el Miss Venezuela al estado Táchira con el Kino.

La modelo, que no tiene reparo en admitir que no posee ninguna experiencia como animadora, es la nueva presentadora de la lotería, escogida hace semanas para sustituir a Hannelly Quintero, quien se mudó a Nueva York a probar suerte, y trabajar con Zoraya Villarreal y Leonardo Aldana.

Pero tampoco es una extraña en Televen. Como estudiante de comunicación de la Universidad Santa María, hizo su pasantía detrás de cámaras en el programaVitrina, para pasar, luego de graduada, al departamento de Relaciones Públicas de la planta televisiva.

Fue en el canal 10 donde recibió el apoyo que necesitaba para participar en el Miss Venezuela 2013, certamen que le dejó las bandas de «Cabello radiante» y «Sonrisa más linda», pero se quedó sin la corona, que la ganó Migbelis Castellanos.

«El Kino es mi corona», declara entre risas la joven. «Sonará raro, pero mi sueño no era ser Miss Venezuela, sino ser animadora, y todos sabemos que participar en ese certamen abre muchas puertas y lo usé como un trampolín. Los concursos no van mucho conmigo… Bueno, los de belleza (risas). La verdad es que siempre quise ser ancla del noticiero».

¿Cómo llega al Kino?

-Hicieron un casting en Televen al cual me llamaron. Aunque me sorprendió, porque la lotería siempre ha tenido animadores de trayectoria, igual decidí hacerlo.

Con su falta de experiencia en televisión, alguien podría pensar que tiene un padrino en el medio…

-Los rumores en la farándula nunca faltan. Lo importante es tener tu mente limpia y saber que trabajaste por ello. Tengo el privilegio de estar en el Kino porque querían una cara nueva y fresca. Tengo compañeras que lo pueden hacer ahora mismo mejor que yo, eso lo sé, pero nadie nace aprendido.

¿Y qué le dice a quienes aún no confían en usted?

-Tengo un gran ejemplo para darles, que es la misma Zoraya Villarreal. El primer día de trabajo, ella me dio la bienvenida, me dijo que yo estaba empezando igual que ella, pues su primer trabajo fue como animadora del Kino, y para entonces ni siquiera había modelado. Espero que sea mi amuleto.

Y Leonardo Aldana, ¿cómo la trata?

-Él me ha apoyado también. Antes del primer programa, ensayé como tres veces a la semana con él en el estudio. Repasamos bastante el libreto, me explicó cada paso con la máquina, las estampillas, etc. Me llevo buenísimo con ellos dos, son increíbles, están pendientes de hacer un buen trabajo en equipo y no uno individual.

Lleva dos programas. ¿Qué ha sido lo más difícil?

-No me ha parecido difícil, pero es una gran responsabilidad que requiere concentración. No te puedes equivocar porque hay un tema legal delicado y mucha gente envuelta.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...