Bancada opositora presentó proyecto de ley anticadanas

La bancada de la oposición consignó ante la Secretaría de la Asamblea Nacional un proyecto de ley orgánica que regula las transmisiones oficiales en medios de radio y televisión privados.

“En Bolivia solo están permitidas dos cadenas al año, que se corresponden con los dos mensajes anuales del presidente a la nación. En cambio aquí solo el año pasado se hicieron 176 cadenas por 11.125 minutos, que equivalen a 185 horas”, dijo diputado Biagio Pilieri (Convergencia-Yaracuy), proponente del proyecto.

 

Pulse aquí para leer el Proyecto de Ley Anticadenas 2015

La propuesta, que consta de ocho artículos, considera un abuso de poder de parte del presidente, vicepresidente, ministros y demás altos funcionarios las frecuentes y prolongadas transmisiones de declaraciones, discursos y reuniones partidistas o electorales.

“Este gobierno usa de manera abusiva y arbitraria en contenido, frecuencia y duración las cadenas, sometiendo a toda la población a escuchar temas que no son de interés nacional”, aseguró Pilieri.

En el artículo 5 de la propuesta se prohíben las transmisiones oficiales para la lectura de documentos partidistas; actos partidistas; exposiciones doctrinales de ideas; propaganda de guerra, odio y violencia; y el uso de términos denigrantes, ofensivos o vejatorios para referirse a personas u organizaciones.

Pilieri resaltó que la iniciativa cuenta con el respaldo de los 63 diputados de la unidad y adelantó que iniciarán una campaña de divulgación de su contenido.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...