Autoridades del Vicerrectorado Administrativo de LUZ anuncian paro del transporte estudiantil

Autoridades del Vicerrectorado Administrativo de la Universidad del Zulia, anunciaron en rueda de prensa, el paro técnico del sector transporte estudiantil de esa casa de estudios, debido a las malas condiciones en las cuales se encuentran operando.

Luego de declarar la emergencia del transporte estudiantil, Jesús Salon, coordinador de la comisión de revisión de ese sector por parte del Consejo Universitario de LUZ, afirmó que la institución no cuenta con presupuesto para poner operativa la flota y cumplir con las rutas.

Indicó que de 16 mil estudiantes que deberían movilizar a diario, solamente están prestando el servicio de 2 a 3 mil alumnos, cumpliendo con 8 de 33 rutas que tienen establecidas.

«Hacemos un llamado al Gobierno Nacional y al Ministerio de Educación Universitaria a entregar a la universidad una flota de 44 buses para poder funcionar de manera óptima», añadió que están a la espera de una comisión de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) en la tarde de este miércoles, para verificar la situación.

Salon señaló que el presupuesto para esa independencia de LUZ es de 19 millones de bolívares, pero la mitad se va en pago de viáticos de los chóferes y el resto en tratar de repotenciar las unidades.

«Hay un paro técnico en transporte estudiantil, y esto es parte de la crisis presupuestaria que viene viviendo la institución hace siete años con un presupuesto reconducido», asentó.

DC | Sadia B

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...