Asociación de Alcaldes exige la “liberación inmediata” de Daniel Ceballos

La Asociación de Alcaldes por Venezuela exigió la “liberación inmediata” de Daniel Ceballos, alegando que ya se cumplieron sus 12 meses de prisión, en las cuales “se violaron sus derechos y los del pueblo de San Cristóbal que lo eligió como su alcalde apenas 4 meses antes de su encarcelamiento y destitución.

La organización insiste en que Ceballos debió ser juzgado en libertad y que fue institucional destituirlo del cargo que ejercía como Alcalde de San Cristóbal.

 

Aquí el comunicado completo de la Asociación de Alcaldes:

El día de hoy 17 de marzo de 2015 se cumple la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que condenó de manera inconstitucional a Daniel Ceballos a 12 meses de prisión, en violación de sus derechos y los del pueblo de San Cristóbal que lo eligió como su alcalde apenas 4 meses antes de su encarcelamiento y destitución.

Daniel Ceballos ha debido ser juzgado en libertad y jamás ha debido ser destituido de su cargo mediante un procedimiento que no constaba en ninguna ley de la República. Las normas procesales son de orden público y de reserva legal. No podía el Tribunal Supremo de Justicia establecer un procedimiento inexistente en el ordenamiento jurídico venezolano y aplicárselo al alcalde Ceballos para producir su detención y destitución del cargo de elección popular.

En consecuencia, al cumplirse la condena, la Asociación de Alcaldes por Venezuela exige la inmediata liberación del alcalde Ceballos, tal como ocurrió con el alcalde de San Diego Enzo Scarano.

Igualmente reiteramos nuestro apoyo al alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, al ex alcalde de Chacao Leopoldo López y a todos los miembros de nuestra asociación que sufren la persecución política y judicial de este gobierno.

En Caracas a los diecisiete (17) días del mes de marzo de 2015.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...