Aristegui: «En México se vive un vendaval autoritario»

La periodista mexicana Carmen Aristegui, recientemente protagonista de un escándalo tras ser despedida de la mexicana MVS Radio por revelar las propiedades del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que México vive «un proceso acelerado de reinstauración autoritaria». 
Entrevistada por Russia Today (RT)Aristegui argumentó a su juicio por qué algunos medios del país disminuyen su ojo crítico hacia el Gobierno y por qué el mandatario mexicano optaría por el uso de la fuerza frente a la grave situación que enfrenta México.

«México tiene ya demasiados pendientes, demasiados agravios, demasiadas situaciones y en algún momento tendrá que venir un punto de quiebre. Esperemos que el punto de quiebre sea civilizado, sea pacífico, pero hay demasiados agravios acumulados y demasiada torpeza gubernamental y soberbia gubernamental», señaló.

Desde su punto de vista, el presidente Enrique Peña Nieto «está en cierto sentido acorralado» y el mayor peligro es que no ha podido dar «respuestas claras» ni al caso Ayotzinapa, ni al escándalo de corrupción, ni a temas económicos. «Está actuando ‘dinosaúricamente'», dijo.

DC | UN

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...