Arias Cárdenas condenó acto vandálico contra autobús de Metromara

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, condenó los actos violentos suscitados en las cercanías de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), en la avenida El Milagro de Maracaibo, la mañana de este jueves, donde encapuchados quemaron un bus de Metromara.
Catalogó de “lamentable” la acción vandálica que atentó contra una unidad de transporte público de calidad, perteneciente a una de las líneas alimentadoras del Metro de Maracaibo.
“No tiene sentido quemar una unidad del Metrobús, en momentos en los que estamos prestando un servicio de transporte óptimo, gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro. Esto no tiene sentido”, asestó el Gobernador.
Arias Cárdenas aseguró que detrás de estos grupos vandálicos “están escondidos jefes políticos”, a quienes no dudó de calificar de “líderes negativos”, debido a los graves actos desestabilizadores.

 

Hizo un llamamiento a los padres zulianos para que no permitan que sus hijos se presten para este tipo de actos “sin sentidos”, los cuales causan daños a toda la comunidad.
Por su parte, el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, calificó la quema de la unidad 174 del sistema bus Metromara como un “acto terrorista” que puso en peligro la vida de 50 usuarios.
Aseveró que la pronta reacción del operador del bus y de los propios usuarios permitió que todos resultaran ilesos durante el ataque incendiario de los encapuchados.
Tras la quema del autobús, miembros de las comunidades cercanas salieron a repudiar la acción y, por momentos, se generó una confrontación entre los vecinos y los manifestantes, quienes se lanzaron piedras de un extremo a otro.
Con la llegada de la unidad de Orden Público de la GNB, retornó la calma al sector La Calzada, en la avenida El Milagro. Los encapuchados se replegaron al interior de la URU.
Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, confirmó la detención de tres personas. Investigan si se tratan de estudiantes.
El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, luego de repudiar los hechos en su cuenta tuiter @HaimanVZLA, ordenó la suspensión del servicio de Bus Metromara “hasta nuevo aviso” en la ruta afectada, para garantizar el “resguardo de los usuarios, operadores y el patrimonio público”.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...