Argentina llama al diálogo entre Venezuela y EEUU y rechaza injerencia

El gobierno argentino exhortó este miércoles a Venezuela y Estados Unidos al diálogo para superar sus diferencias y rechazó toda injerencia en los asuntos internos de otros países.

“Argentina, al igual que los demás países de la región, considera que el diálogo constructivo y la negociación pacífica son el único camino para superar las diferencias, a la vez que rechaza toda injerencia en los asuntos internos de otros Estados”, señaló un comunicado de la Cancillería.

La tensión entre Washington y Caracas escaló el lunes pasado cuando el presidente Barack Obama calificó la situación en el país sudamericano de “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política externa de Estados Unidos”.

El gobierno argentino consideró que “la gravedad de dicha denuncia no sólo causa consternación por la dureza inusual de sus términos, casi amenazantes, sino que además provoca estupor y sorpresa”.

“Es que resulta absolutamente inverosímil para cualquier persona medianamente informada que Venezuela, o cualquier país de Sudamérica o Latinoamérica, pueda constituir una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos de Norteamérica”, agrega la nota de prensa.

Argentina reconoce a EEUU como “el país más poderoso en términos políticos, económicos, militares, científicos y de cualquier otra índole del mundo” y calificó de “absurda e injusta” la acusación.

En este marco, llama a Obama a “evitar el uso de un lenguaje impropio para un país de su importancia y responsabilidad como potencia global, o sanciones que ya han demostrado, en otros casos, que sólo conducen al fracaso y la enemistad entre los pueblos y sus gobiernos”.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...