Arango destaca en nuevo rol y guía a los Xolos al liderato

Los Xolos de Tijuana parecen haber encontrado con el director técnico, Daniel “Travieso” Guzmán, el rumbo en el torneo mexicano. Ni el venezolano César Farías ni Jorge Almirón pudieron sacar lo mejor del elenco fronterizo. El estratega tiene líder a “La Jauría”, pero destacó que la clave ha sido que “ahora todos tenemos vocación de servirle al equipo”.

El caso más representativo es el del venezolano Juan Arango, quien se adaptó a una posición diferente en cancha, lo cual ha beneficiado el desempeño colectivo de los Xolos. “Arango es un jugador que ha estado en los mejores equipos del mundo. Yo solo le propuse a él que tuviese una nueva ilusión en la vida. Yo le propuse que jugara en la doble contención. ¿Y por qué? Él tiene una gran técnica de golpeo y te pone pases de 40 y 60 metros”, declaró Guzmán en entrevista a ESPN Radio Fórmula.

El DT mexicano profundizó en las razones que le dio al capitán de la Vinotinto para convencerlo. “Le dije: ‘Te propongo que adoptes la postura de jugar la doble contención junto con (Javier) Güemez porque vas a tener muchas veces la pelota, puedes ir a jugar de pared con los ‘nueve’ y le puedes pegar al arco’. Entonces él se ilusionó y la verdad demostró que es un gran profesional”, dijo el estratega de la oncena tijuanense.

Los Xolos empataron el pasado sábado 1-1 ante Santos Laguna en la novena fecha en el Torneo Clausura de México y se mantienen en la cima del campeonato azteca, pues registran 20 puntos; mientras que Veracruz tiene 19 unidades.

DC| LV/

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...