Apuntes: Madrugonazo inaceptable, por Pedro Segundo Blanco (@pedrosegundoABP)

Nos deja mucho que pensar, conjeturas que tejer y reflexiones que hacer, frente al MADRUGONAZO asestado por un grupo de partidos de la MUD, a más del 90% del pueblo opositor, cuando habiendo anunciado elecciones primarias para elegir a los candidatos de la oposición democrática para las elecciones parlamentarias, aprueban ahora un “acuerdo”, donde ese reducido y aislado grupito, se atribuye la decisión de establecer que venezolanos estamos aptos y quienes no, para escoger con nuestro voto, a los compañeros de lucha, que habrán de representarnos como candidatos o candidatas, para el señalado proceso electoral.

 

Con todas las personas que hablamos de los distintos estratos sociales de la vida del País, nos manifiestan alarmados y nos preguntan con honda preocupación el porque de esa actitud demencial de estos compañeros directivos de algunas organizaciones políticas que se hacen llamar democráticas? A que juegan y apuestan los ejecutores de esta aberrante decisión, cuando ellos al igual que todos los venezolanos conocemos el clamor que hay en la gente para la convocatoria de las Primarias en toda Venezuela? Cual será el PRIMARIOMETRO utilizado para determinar en que estado o circunscripción, los ciudadanos podemos votar para seleccionar nuestros candidatos y en cuales no estamos capacitados?, formulo estas preguntas, porque en mi gira de este fin de semana por el estado Sucre, además de cumplir una agenda de solidaridad y exigencia de la libertad del Alcalde Ledezma y todos los presos políticos, participé en una extraordinaria Asamblea de Ciudadanos en el colegio de profesores de la ciudad de Cumaná, donde todos los asistentes, hombres y mujeres de todos los sectores sociales y mucha juventud, acordaron por unanimidad realizar las elecciones Primarias en todo el estado, para todos los cargos a elegirse en esa cita comicial y como complemento irrebatible a la propuesta aprobada, gracias a la tecnología de las comunicaciones, los líderes más relevantes del estado, que por distintas razones, no estaban presentes, se comunicaron con la Asamblea y vía telefónica, manifestaron su total respaldo a las Primarias en Sucre y toda Venezuela, me refiero a los tres Gobernadores opositores electos por voluntad popular y al último Senador de la República; Prof. Eduardo Morales Gil, Dr. Ramón Martínez, Lic. Eloy Gil y el periodista editor Lic. Luis Marcano Barrios.

 

No quisiera pensar que los autores de la aborrecible maniobra, estén jugando a dividir la oposición venezolana, no quiero comprender que esta trastada sea para permitir que el régimen vuelva a ganar la mayoría parlamentaria y no quisiera admitir que los autores del aldabonazo, vuelven a privilegiar el interés de su grupito para repartirle a su sargentería, candidaturas de plano perdedoras y que arrancarían con plomo en las alas, por encima del interés de toda una Nación, que pide a gritos legitimar los liderazgos y las candidaturas, para poder tener opción real, de derrotar al tambaleante régimen de Nicolás Maduro. Señores no se puede predicar democracia para afuera y negarla hacia adentro, es hora de una profunda reflexión y rectificación, debe revertirse de manera inmediata esa errada decisión y abrir las compuertas de la UNIDAD  a todos los venezolanos, para elegir nuestros candidatos en toda Venezuela, porque esta nueva trampa que pretenden hacerle a la democracia, es rechazada por la casi totalidad de nuestros conciudadanos y en la mente de la ciudadanía, adquirió carácter de INACEPTABLE E INACATABLE!

 

DC / Lic. Pedro Segundo Blanco / Ex Parlamentario del Estado Sucre / Petersecond1@hotmail.com / @pedrosegundoABP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...