Alcaldes de Atenas y Tesalónica piden liberación de Antonio Ledezma

El Alcalde de Atenas, Giorgos Kaminis,  y el Alcalde de Tesalónica, Giannis Boutaris, condenaron públicamente la detención del Antonio Ledezma ocurrida  el pasado 19 de febrero.

En un comunicado que fue publicado en la prensa griega a nivel nacional, ambos piden la liberación del mandatario de Metropolitano de Caracas, exigen garantías para los otros presos políticos y  respeto por los derechos humanos y civiles en Venezuela.

El alcalde de Atenas, Giorgos Kaminis, es un político independiente de centro izquierda, reconocido profesor de derecho constitucional y ha sido el Defensor del Pueblo. Actualmente ocupa el cargo de elección popular más votado, después del presidente griego. Mientras que el Alcalde de Tesalónica, Giannis Boutaris, es un independiente también de centro izquierda, elegido como el mejor alcalde del mundo en el año 2012. 

En el  texto las autoridades griegas expresan lo siguiente:

«Carta abierta de G. Kaminis y de G. Boutaris por la detención del Alcalde Metropolitano de Caracas

Antonio Ledezma, Alcalde de la Zona Metropolitana de la capital venezolana, Caracas, fue detenido el 19 de febrero en su oficina sin orden judicial, y desde entonces permanece en prisión bajo la acusación de estar implicado en un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, igualmente sin aportar ningún tipo de elemento probatorio de las acusaciones que se le imputan.

Antonio Ledezma ha sido repetidamente elegido diputado y alcalde, e incluso en el año 2010 obtuvo el sexto lugar en el «Premio al Mejor Alcalde del Mundo», y es una figura importante como líder político en Venezuela.

Las organizaciones internacionales de derechos humanos, entre ellas «Amnistía Internacional» y «Human Rights Watch» han condenado la detención y el encarcelamiento de Antonio Ledezma, considerando que se debe a «motivaciones políticas», así como a un intento por «aplastar el esfuerzo de las voces de la oposición», mientras que la prensa internacional ha reseñado críticamente el hecho.

Nosotros, los alcaldes de las ciudades de Atenas y Tesalónica no podemos permanecer indiferentes ante este hecho:

– Unimos nuestras voces a las que desaprueban este tipo de acciones, como la que ha sido ejecutada contra Antonio Ledezma, porque atentan directamente contra los derechos humanos y civiles, la libertad de tener una opinión diferente y la independencia del Poder Judicial.

– Somos solidarios con nuestro compañero alcalde, y pedimos a las autoridades de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro su liberación inmediata y el pleno restablecimiento de sus derechos humanos y políticos.

Giorgos Kaminis, Alcalde de Atenas.

 

Giannis Boutaris, Alcalde de Tesalónica.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...