Ajusticiados dos sicarios en hotel de la ciudad

Diecisiete horas después de haber perpetrado el crimen de Jorge Enrique Rosillón Méndez, de 25 años, en el sector Belloso, los criminales cayeron abatidos en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El tiroteo se registró, a la 1:00 de la tarde, cuando los hampones se enconchaban en el Hotel Venus, ubicado en la vía que conduce al aeropuerto internacional La Chinita.

Fuentes policiales informaron que uno de los abatidos respondía al nombre de Jesús Uzcátegui, conocido como “Jesús Estrella”, mientras que el otro era apodado “El Oscarcito”.

El informante aseguró que los sujetos  fueron señalados por el homicidio de Rosillón y de otras muertes, registradas este  año y meses anteriores.

“Las comisiones detectaron a los delincuentes en las adyacencias de la circunvalación 3 de Maracaibo y se inició una persecución que culminó dentro del hotel”, sostuvo la fuente.

Los hampones sacaron   armas de fuego y se enfrentaron a tiros con los uniformados en el lugar, que posteriormente se mantuvo cerrado, durante varias horas.

Fuentes policiales informaron, además, que los delincuentes formaban parte de una banda dedicada al robo, extorsión y sicariato, que opera en los barrios El Gaitero, María Angélica Lusinche, Ramón Leal; y que se extiende hacía los barrios adyacentes a la vía que conduce a La Concepción.

“Tenemos pistas de que uno de ellos fue quien le dio muerte a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, en el barrio La Revancha, en enero, cuando salía de una fiesta. Esta información debemos confirmarla”, sostuvo el informante policial.

Los delincuentes resultaron  malheridos y los funcionarios los trasladaron a la emergencia del Hospital General  del Sur para ser atendidos por los médicos de guardia.

En el centro hospitalario se conoció que los hampones murieron a pocos minutos de su ingreso. Los cuerpos fueron llevados  a la morgue de la Universidad del Zulia para practicarle la necropsia de Ley.

Las autoridades policiales investigan en qué  otros delitos estuvieron implicados los hampones. Los funcionarios hicieron las experticias y colectaron las armas con las que se enfrentaron los delincuentes.

DC | Panorama | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...